Godoy Cruz le ganó 3a0 a Temperley y se le anima a Boca

El Tomba goleó en Mendoza al Celeste que perdió la categoría, y los de Dabove quedaron a 4 puntos de Boca.

Godoy Cruz Temperley
Godoy Cruz Temperley

Partido clave para ambas tablas es el que se jugará en el Malvinas Argentinas a las 13:15, por la fecha 23 de la Superliga Argentina. El Tomba quiere sellar su boleto a la Copa Libertadores 2019, además de ver si le puede pelear la punta a Boca. El Celeste si no gana, probablemente descienda en esta fecha.

El partido comenzó con un Tomba que presionaba, pero los de Esmerado saltaban la línea de presión y complicaban al local. Godoy Cruz tardó mucho en mostrar por qué está donde está y a los veinte minutos empezó a inquietar por las bandas.

A los 34 minutos, Agustín Verdugo metió un centro, nadie la tocó y se le metió al arquero celeste. Primer gol de Verdugo en Primera División.

Después el Expreso se animó y lo tuvo en cuatro ocasiones . Cabeceó Cardona, rebotó en un compañero, cabeceó Viera, tapó Ayala, definió González y salvaron en la línea. De un nuevo corner, otro cabezazo de Cardona y la pelota salió cerca.

En el complemento el Tomba se adueñó de la pelota y lo liquidó en los primeros quince minutos. A los siete Garro asistió al morro García que giró y definió para estirar la ventaja.

Cuando iban catorce, Verdugo metió un centro, Ayala salió mal y García aprovechó para anotar su doblete.

Sobraron 30 minutos en un partido donde Godoy Cruz se dio el lujo de sacar a sus goleadores y manejó la pelota sin inconvenientes.

El Tomba quedó a cuatro puntos de Boca y se ilusiona con el batacazo. Por el otro lado, Temperley descendió y jugará la temporada que viene en la Primera B Nacional.

Formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Agustín Verdugo, Guillermo Fernández; Ángel González, Juan Fernando Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove

Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Gastón Aguirre o Matías Nani, William Riveros y Matías Orihuela; Adrián Arregui, Mathias Villasanti, Ezequiel Ozuna; Fernando Brandán; Ezequiel Montagna y Sosa. DT: Gastón Esmerado

Gol: PT: 34' Agustín Verdugo (GC); ST: 7' Santiago García (GC), 14' Santiago García (GC)

Cambios: ST: 12' Victorio Ramis por Juan Fernando Garro (GC), 17' Ezequiel Montagna por Leonardo Di Lorenzo (T), 21' Franco Sosa por Fernando Brandán (T), 22' Juan Andrada por Agustín Verdugo (GC), 34' Diego Riolfo por Santiago García (GC)

Amonestados: Lucas Delgado (T), Matías Nani (T)

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Diego Abal