Lizi Entre Ríos, docente jubilada de la escuela Chopin, indicó que la comunidad educativa del instituto de arte se manifestará a las 12 en la explanada de la Municipalidad de Godoy Cruz para reclamar por el quite de subsidios.
"La situación es el quite del aporte municipal de manera total a la institución desde el primero de abril con una resolución que llega el 4 de abril, de manera retroactiva se suspende. No ha habido aviso, no habrá quite escalonado del aporte. Esto le complica al alumno como para poder seguir en sus estudios", contó a Estudio Cooperativa.
"Es un instituto que tiene 60 años de trayectoria en la provincia. Hay que pensar que pudiera haber alguna otra intención acerca de la educación artística: quite de horas, reducción de horas si el arte no es prioritario. Son temores y cuestiones que suceden en las cabezas de los estudiantes y en nuestros pensamientos también", agregó.
"Los que tenemos memoria recordamos que entre el 2001 y el 2005 se cerraron todos los institutos musicales de arte en Mendoza. Toda esta situación produce preocupación.
"El instituto y la asociación civil aplicarán todas las acciones necesarias para que los alumnos terminen sus estudios y pienso que las autoridades no quieren eso tampoco. Más allá del riesgo personal de esta masa crítica, social y vulnerable que atendemos en la educación superior. Esta masa de estudiantes en la provincia asciende a 50 mil estudiantes. Si bien no es la educación obligatoria es necesaria.
"Siempre nos han atendido en la Municipalidad de Godoy Cruz, siempre hemos tenido apoyo, buen trato, asistencia y atención. Antes Alfredo Cornejo, ahora el licenciado Zalazar o la directora de Cultura. Es obvio que a la educación la tienen presente, por eso uno busca ayuda en la propia casa", concluyó la docente.