En la localidad de Uspallata, departamento de Las Heras, luego de mucho tiempo, abrió sus puertas el jardín maternal "Osito Pancho", una necesidad de suma urgencia para la educación en la ciudad de Alta Montaña.
El subsecretario de Desarrollo Humano de Las Heras, Eduardo Martin habló de lo que significa tanto para la sociedad de Uspallata como para el municipio refuncionalizar un espacio educativo como es el Jardín Maternal. "Necesitábamos poner en funcionamiento este espacio educativo, ya que actualmente, más de 800 niños de Uspallata ya están recibiendo la educación esencial para su desarrollo".
En relación a las obras que realizaron, detalló: "El edificio estaba muy deteriorado, por lo que se debió trabajar casi desde los cimientos; la red gas, la medianera, las salas donde se dan las clases, la cocina, los juegos para los niños. Un trabajo en conjunto con la sociedad, junto a los padres y profesionales que hoy nos deja pleno de satisfacción".
En tanto, los padres quienes también participaron de la remodelación y de cada una de las obras del edificio, coincidieron que: "es un espacio que necesitábamos para nuestro hijos. Clave, determinante para la enseñanza, por lo que nos llena de satisfacción".
Entre algunas de las anécdotas contadas por una de las madres, destacó: "Los chicos que pasan varias horas en el jardín, cuando los venimos a buscar no se quieren ir. Hay que esperarlos. Se han encariñado mucho con "Osito Pancho".