Un artista venezolano huyó de su país debido a la crisis social y económica que atraviesa y llegó a Mendoza hace seis meses, pero su vida corre riesgo debido a la severa desnutrición que sufrió en Venezuela por la escasez de alimentos, está internado en el hospital Central, donde se recupera.
Fuentes médicas afirmaron a Los Andes que se trata de Gilbert Bautista, un ciudadano venezolano de 27 que pasó de pesar 80 a 57 kilos por la extrema hambruna que lo aquejó en su país natal. Sruzó la frontera y emprendió rumbo hacia un lugar mejor, con su infaltable guitarra bajo el brazo, ya que es licenciado en Música.
"Sólo comía arroz en el régimen", se le oyó decir ante la mirada atónita de los médicos, que no entendían qué sucedía con él. Las fuentes aseguraron a Los Andes que Gilbert "tenía mucha hambre" y que su índice de masa corporal era de 17, cuando debía estar arriba de los 19.
Gilbert manifestó sufrir fuertes dolores de cabeza y rigidez en la nuca, por lo quedó en observación en el nosocomio con síndrome meníngeo. Además de medicación, le brindaron una dieta hipercalórica para estabilizarlo ante la desnutrición que tenía. Allí, se recupera e intenta levantarse para poder alcanzar su propósito arrebatado.