El objetivo es continuar definiendo los aspectos estratégicos necesarios para la elaboración del pliego final del emprendimiento.
Este fue el resultado principal de la última reunión celebrada en las oficinas de la Empresa Mendocina de Energía con representantes del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT), de la Secretaria de Recursos Hídricos de la Nación y del Instituto Nacional del Agua (INA).
En esta oportunidad, autoridades de Emesa junto a representantes del INA y de la ORSEP Nación y Mendoza viajaron al departamento de Malargüe para recorrer durante dos días las áreas que se verán afectadas por el proyecto hidroeléctrico.
El objetivo de la visita es realizar un reconocimiento del sitio y del lugar donde se ubicará la presa y los caminos alternativos, ya que este nuevo equipo es la primera vez que accede al sitio. Si bien en julio de 2016 un grupo conformado por directivos de Emesa y Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa) también realizó una visita, a raíz de un convenio de colaboración para actualizar el inventario de proyectos hidroeléctricos. Prensa: Gobierno de Mendoza