Mendoza se adhiere al Paro Internacional de la Mujer

En sus lugares de trabajo, las mujeres tendrán un espacio de reflexión y de charlas. Y por la tarde, marcharán desde la Subsecretaría de Trabajo

Mendoza se adhiere al Paro Internacional de la Mujer
Paro internacional de Mujeres

Este 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer y se ha convocado a un paro internacional de mujeres. Muchas organizaciones de la Argentina están llamando a adherir a esta propuesta internacional y Mendoza no es ajena y se van a unir distintas organizaciones.

Claudia Anzorena, de la agrupación #NiunaMenos, explicó a Canal 7: "Esta es una acción internacional ante todas las situaciones que están ocurriendo, femicidios, violencia contra las mujeres, desigualdades en los salarios, falta de derechos sexuales y reproductivos. Lo que planteamos a nivel internacional es que hay una falta de valorización de la vida de las mujeres, entonces decimos, si nuestra vida no vale que produzcan y reproduzcan sin nosotras y ahí se plantea este paro internacional".

"La característica del paro, por ejemplo en Mendoza, en muchas lugares de trabajo se hacen momentos en donde las mujeres paran y van a hacer espacios de reflexión, de charlas y lo más importante es la marcha que se va a realizar a las 18 desde la Subsecretaría de Trabajo, en San Martín y Rondeau. Empezamos por ahí por el tema de las necesidades de las mujeres trabajadoras, con la precarización y en este momento el tener un secretario de Trabajo, Alejandro Jofré, que tiene tres denuncias por acoso sexual. Por eso es importante empezar por la Subsecretaría, pasar por el kilómetro 0, la Legislatura y el Poder Ejecutivo, Casa de Gobierno", agregó.

"El paro y la manifestación es abierta para todas la mujeres. El tema de la participación de los varones da lugar a algunas situaciones de debate dentro del movimiento mismo, porque todos los días del año ellos tienen un papel protagónico y este es un momento en donde la mujer plantea su lucha. Si están de acuerdo, una forma de acompañar es no irrumpir dentro de la manifestación sino que se puede estar alrededor, colaborar con las compañeras y cuidar a los hijos y hacer las tareas domésticas para que las mujeres puedan ir y manifestarse", concluyó.