Un hermoso y emotivo momento se vivió la mañana de este jueves en la intersección de Arístides y Huarpes cuando Joaquín Lavado, "Quino", junto al intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez, dejaron inauguradas las obras escultóricas de Mafalda, Manolito y Susanita.
La obra es un homenaje a Quino del escultor argentino Pablo Irrgang.
Entre las muestras de cariño y afecto de todos los que participaron del acto, Quino expresó: "Estoy muy contento y emocionado, este tipo de reconocimientos siempre son importantes para mí".
Irrgang dijo: "Quino rebalsa el amor que genera, y rebalsa el placer que despierta en el lector esos personajes, yo simplemente he sido un intérprete de todo el amor que genera él y sus personajes"
Mafalda, Susanita y Manolito fueron realizadas en resina epoxi, reforzada con fibra de vidrio. Son muy resistentes mecánicamente y los colores están incluidos en el material.
Por su parte, el intendente Rodolfo Suárez agregó: "Este es un momento trascendente. Estoy emocionado por la presencia de Quino con nosotros. Estas esculturas vienen a completar esta hermosa obra de calle Arístides. Destaco en él la calidad de su mensaje, positivo y de paz. Agradezco en nombre de todos los vecinos de la ciudad a Quino, a sus parientes y a Pablo Irrgang por este momento. Este va a ser sin dudas el lugar donde mendocinos y turistas, van a venir a sacarse la foto." dijo