La Corte rechazó el planteo de La Pampa y avanza Portezuelo del Viento

Corte Suprema ratificó el laudo de Macri a favor de Mendoza. Desde el gobierno de Carlos Verna dijeron que la pelea continúa. 

Portezuelo del viento ya es casi un hecho
Portezuelo del viento ya es casi un hecho

La Corte Suprema rechazó el pedido del gobierno pampeano para que anule el laudo presidencial a favor de la presa Portezuelo del Viento, que Mendoza proyecta construir en el río Grande, aunque resta resolver el recurso extraordinario interpuesto ante autoridades nacionales.

El gobierno de La Pampa fue notificado hoy sobre "el rechazo de la presentación" para que la Corte dirima la cuestión originada por el laudo arbitral que el presidente, Mauricio Macri, dictó "con motivo de la obra Portezuelo del Viento", que según autoridades de la provincia afectará al río Colorado.

Según comentó un vocero del gobierno pampeano, "todavía quedan otras instancias para continuar con el reclamo", en el que la decisión de la Corte "se trata apenas de un primer capítulo".

Tras el rechazo de la obra expuesto por La Pampa en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), Macri laudó el 18 de enero pasado a favor de la construcción de la obra hidroeléctrica, lo que fue recurrido por el gobierno provincial ante la Corte.

Las autoridades de Recursos Hídricos pampeanas rechazan la construcción de la presa Portezuelo del Viento sobre el río Grande, en Mendoza, porque advierten que afectará la calidad y el caudal del río Colorado.