Alfredo Cornejo habló este sábado sobre la habilitación por parte del Gobierno de tratar el aborto legal en el Congreso. Si bien no se manifestó ni a favor ni en contra, le pidió a los legisladores que se tomen su tiempo para tratarlo, ya que hay una sesión especial el 8 de marzo.
El gobernador fue claro y advirtió que no se deben apresurar: "Hay que tomarse un tiempo, no es votarlo el 8 como se plantea en la actualidad por parte de un grupo de parlamentarias".
No se manifestó si está a favor o en contra, pero para el es un gran paso que se pueda discutir: "No es nuevo que haya posiciones muy fanáticas alrededor de uno y otro extremo, pero también me parece acertado por parte del Gobierno habilitar este debate en Argentina, en el lugar y en la ley que tiene que darse, que es en el Parlamento y en el Código Penal".
"No tengo una postura pública. Creo que es un acierto que en una decisión tan controvertida cada parlamentario tome una decisión individual y no partidaria", declaró Cornejo en Radio Blue.
Por último, el presidente del bloque radical habló sobre lo que pasa en Mendoza: "Acá llegan casos de aborto por violaciones que se han tratado de acuerdo a las instrucciones judiciales, y en general no ha habido grandes polémicas"