Cornejo habló sobre el aborto legal: "se debe tomar su tiempo para la deliberación"

El gobernador de Mendoza no manifestó su postura, pero remarcó que este debate lleva tiempo.

El gobernador Alfredo Cornejo le contestó a los diputados que frenan el proyecto para reformar la Suprema Corte de Mendoza.
El gobernador Alfredo Cornejo le contestó a los diputados que frenan el proyecto para reformar la Suprema Corte de Mendoza.

Alfredo Cornejo habló este sábado sobre la habilitación por parte del Gobierno de tratar el aborto legal en el Congreso. Si bien no se manifestó ni a favor ni en contra, le pidió a los legisladores que se tomen su tiempo para tratarlo, ya que hay una sesión especial el 8 de marzo.

El gobernador fue claro y advirtió que no se deben apresurar: "Hay que tomarse un tiempo, no es votarlo el 8 como se plantea en la actualidad por parte de un grupo de parlamentarias".

No se manifestó si está a favor o en contra, pero para el es un gran paso que se pueda discutir: "No es nuevo que haya posiciones muy fanáticas alrededor de uno y otro extremo, pero también me parece acertado por parte del Gobierno habilitar este debate en Argentina, en el lugar y en la ley que tiene que darse, que es en el Parlamento y en el Código Penal".

"No tengo una postura pública. Creo que es un acierto que en una decisión tan controvertida cada parlamentario tome una decisión individual y no partidaria", declaró Cornejo en Radio Blue.

Por último, el presidente del bloque radical habló sobre lo que pasa en Mendoza: "Acá llegan casos de aborto por violaciones que se han tratado de acuerdo a las instrucciones judiciales, y en general no ha habido grandes polémicas"