Tras las rebajas impositivas, la venta de autos usados alcanzó un récord en enero último, con 164.683 vehículos comercializados, lo cual representó un crecimiento del 16,5% con relación al mismo mes del 2017.
Así lo consignó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), cuyo presidente, Alberto Príncipe, dijo a la agencia Noticias Argentinas que el mercado "estuvo muy activo, con un crecimiento en las provincias que fue del 10% hasta 53%".
"Esto se debió al reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama, vía eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios", destacó el titular de la entidad sectorial.
En el primer mes del 2017 los concesionarios habían vendido 141.305 unidades.
Al igual que los autos 0km, enero se convirtió en el "mejor mes de la historia para la venta de autos usados en Argentina", indicó la entidad que aglutina concesionarios de todo el país.
El récord anterior se había alcanzado en 2014, cuando se comercializaron 162.667 vehículos.
Si bien hubo un reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama por eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios, las ventas, que crecieron un 23,52% en Mendoza, siguieron lideradas por los modelos más accesibles para el bolsillo, como el VW Gol, el Chevrolet Corsa y el Renault Clio.