Mendoza sufrió el día más caluroso del verano, con una temperatura que traspasó la barrera de los 40 grados.
Según el pronóstico, hoy bajará la temperatura, aunque seguirá caluroso con una máxima de 34 grados, al igual que el jueves. El alivio llegará el viernes, con el ingreso de un frente fresco que llevará las máximas de ese día y del fin de semana a no más de 30°.
De esta manera, Contingencias Climáticas pronosticó para esta jornada otro día de calor con nubosidad variable y tormentas aisladas, más vientos moderados del sudeste con el ingreso de sistema frontal. La mínima será de 24 grados y la máxima de 34.
Mañana volverá a aumentar la temperatura, en una jornada calurosa con nubosidad variable. Se espera una temperatura máxima de 36 grados.
El alivio podría llegar el viernes, que estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Habrá un ingreso de un frente frío. La máxima pronosticada es de solo 29 grados.
Para el sábado se espera cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima será de 28 grados.