Lucas Fernández, auxiliar de la Oficina Fiscal de Santa Rosa acusado de abuso sexual fue trasladado hoy a la cárcel.
El acusado permanecerá, por ahora, en el pabellón 6B, un sector especial dentro de ese complejo que tiene como objetivo cuidar la integridad física de los detenidos.
El traslado del funcionario judicial se había demorado luego de que éste manifestara su intención de declarar. Sin embargo, este miércoles el sospechoso cambió de abogado y desistió de su decisión.
El nuevo letrado a cargo de la defensa, Juan Rossello, indicó ayer que el imputado "no va a declarar" y reiteró una y otra vez su inocencia.
"Lucas no tuvo relaciones con ninguna de las chicas" El abogado aseguró que el hombre "fue víctima de un engaño", indicando que Fernández "no sabía que las chicas tenían 12 años".
Pero además, sostuvo que "Lucas no mantuvo relaciones sexuales con ninguna de las chicas".
Y algunas pruebas confirman esto. El hisopado vaginal realizado a las menores dio negativo, aún así siendo realizado a unos 40 minutos de haber sido encontradas en el auto con el acusado, en El Carrizal.
"No hay restos de material prostático, no se puede confirmar de ninguna manera que existió algo. Los espermatozoides duran 48 horas vivos y a los 40 minutos se les hizo los estudios que dieron negativos", sostuvo Rossello.