Mendoza se rinde una vez más ante las obras de Guayasamín

Una multitud asistió a la exposición "De la inocencia a la ternura" del maestro, Oswaldo Guayasamín, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Una multitud asistió a la exposición \
Una multitud asistió a la exposición \

A 25 años del suceso artístico que revolucionó la provincia de Mendoza , Guayasamín, expuso "De la inocencia a la ternura" en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La apertura contó con la presencia de los hijos del artista ecuatoriano, Berenice y Pablo Guayasamín. También fue partícipe el cantautor argentino Víctor Heredia, la vicegobernadora Laura Montero, y funcionarios de Cultura provincial y nacional.

La noche se coronó con el concierto homenaje al pintor "Con la luz de mi pincel", interpretado por un ensamble de músicos mendocinos.

Estos versos llevan la firma de Piero - José y desgranan con acierto de poeta la esencia de un artista que interpeló al mundo con su obra de humanidad, de piel y grito latinoamericano.

Con 50 años de trayectoria con la música y el compromiso social, el cantautor Víctor Heredia, también dedicó unas palabras a la obra de quien fue su amigo: "La obra de un artista es el espíritu del hombre, sin ninguna duda. La cultura es la suma del espíritu de la humanidad. Y cuando ese espíritu se trasluce de la manera en que un artista como Oswaldo Guayasamín lo presenta, es indudable que cualquier emoción que despierte es fidedigna desde todo punto de vista

Neruda en una oportunidad supo recomendar que "pensemos antes de entrar en su pintura porque no nos será fácil volver". Y una frase del mismo Guayasamín lo confirma: "Mi pintura no es fácil, no es de cartel, pero yo puse allí toda mi alma y reflejé los temas más eternos, como el odio, el amor, la ternura".

Un ensamble de música en honor al gran artista latinoamericano En el hall del espacio cultural se dispuso el escenario para llevar adelante la presentación de la exposición. Fue allí que también se desplegó el concierto "Con la luz de mi pincel", inspirado en el legado pictórico y el mensaje de integración Latinoamericana que dejó impreso para la eternidad el pintor ecuatoriano.