El violador serial de Godoy Cruz, Horacio Jorge Ventura (28), fue detenido en ese departamento, acusado de ser autor de seis abusos carnales, cinco abusos simples y varios asaltos.
El sujeto abordó a una efectivo policial de civil que fue colocada como señuelo en la zona donde solía actuar. Su perfil de Facebook y sus tatuajes fueron clave para lograr identificarlo. Además, existen diversas pruebas genéticas que serán sometidas a un cotejo para conocer si cometió los delitos por los que se lo acusa.
Jorge Ventura permanece detenido en la Comisaría Séptima a disposición de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert, quien está subrogando a sus colegas a cargo de las causas, Darío Nora y Virginia Rumbo.
La representante del Ministerio Público lo imputó el sábado por seis delitos de robo simple en concurso real con abuso agravado por acceso carnal, pero aguardan una serie de estudios que podrían comprometerlo en otros hechos.
En tanto, se conocieron detalles sobre la vida del presunto abusador, sus antecedentes y su vínculo con la hinchada de Gimnasia de Mendoza.