El Gobierno provincial y las autoridades chilenas calificaron al operativo como exitoso. Recordamos que esto se hizo y se pensó para descongestionar el tránsito cuando el papa visitará el vecino país.
Como fue muy bueno y la espera tanto en la ruta como en el complejo Los Libertadores no era preocupante, se decidió que el operativo se repita hasta el 29 de enero y siga durante el año tanto en feriados como en fines de semana largos.
Nestor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, comentó: "El operativo va a continuar hasta el 29 de enero, luego nos vamos a reunir y volveremos a diagramar la estrategia para lo que resta del verano. Intentaremos también que esta metodología de trabajo funcione los fines de semana largos"
Reginaldo Flores, jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior de Chile, también dio su punto de vista: "En pasos como Colchane, Jama y Los Libertadores, que en general enfrentan grandes aglomeraciones de usuarios y altos tiempos de espera de manera habitual en el mes de enero, no se registraron aglomeraciones ni demoras excesivas para el ingreso a Chile. Específicamente, en el caso del complejo Los Libertadores el tiempo promedio de espera en el período analizado fue de 30 minutos para vehículos particulares".