El operativo para viajar a Chile seguirá hasta fines de enero

Hasta el 29 de enero seguirá vigente y después se utilizará para evitar el colapso de tránsito en feriados y fines de semana largos. 

CH09. LOS ANDES (CHILE), 14/01/2018.- Visitantes argentinos cruzan el paso fronterizo Los Libertadores hoy, domingo 14 de enero de 2018, en la Cordillera de Los Andes (Chile). Decenas de miles de argentinos han comenzado a cruzar la cordillera de Los Andes con el anhelo de ver y escuchar al primer papa de esa nacionalidad de la historia, quien a pesar de la proximidad con su país de origen no visitará Argentina en la gira que este lunes inicia por Chile y Perú. EFE/Mario Ruiz frontera entre chile y argentina  visita del papa a chile religion iglesia catolica papa viajes visitas peregrinos turistas argentinos cruzando la frontera
CH09. LOS ANDES (CHILE), 14/01/2018.- Visitantes argentinos cruzan el paso fronterizo Los Libertadores hoy, domingo 14 de enero de 2018, en la Cordillera de Los Andes (Chile). Decenas de miles de argentinos han comenzado a cruzar la cordillera de Los Andes con el anhelo de ver y escuchar al primer papa de esa nacionalidad de la historia, quien a pesar de la proximidad con su país de origen no visitará Argentina en la gira que este lunes inicia por Chile y Perú. EFE/Mario Ruiz frontera entre chile y argentina visita del papa a chile religion iglesia catolica papa viajes visitas peregrinos turistas argentinos cruzando la frontera

El Gobierno provincial y las autoridades chilenas calificaron al operativo como exitoso. Recordamos que esto se hizo y se pensó para descongestionar el tránsito cuando el papa visitará el vecino país.

Como fue muy bueno y la espera tanto en la ruta como en el complejo Los Libertadores no era preocupante, se decidió que el operativo se repita hasta el 29 de enero y siga durante el año tanto en feriados como en fines de semana largos.

Nestor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, comentó: "El operativo va a continuar hasta el 29 de enero, luego nos vamos a reunir y volveremos a diagramar la estrategia para lo que resta del verano. Intentaremos también que esta metodología de trabajo funcione los fines de semana largos"

Reginaldo Flores, jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior de Chile, también dio su punto de vista: "En pasos como Colchane, Jama y Los Libertadores, que en general enfrentan grandes aglomeraciones de usuarios y altos tiempos de espera de manera habitual en el mes de enero, no se registraron aglomeraciones ni demoras excesivas para el ingreso a Chile. Específicamente, en el caso del complejo Los Libertadores el tiempo promedio de espera en el período analizado fue de 30 minutos para vehículos particulares".