Se mueve la causa de los rugbiers mendocinos acusados de violación

El fiscal Ríos deberá citar a las profesionales que hicieron la pericia psicológica/ psiquiátrica para que aclaren y expliquen porque no cumplieron con informar todos los detalles de las pericias.

A un año del inicio de la causa, hoy nuevamente hicieron lugar al pedido de prueba solicitado por la víctima, que había rechazado el fiscal Hernán Ríos.
A un año del inicio de la causa, hoy nuevamente hicieron lugar al pedido de prueba solicitado por la víctima, que había rechazado el fiscal Hernán Ríos.

Los abogados Lucas Lecourt y otros profesionales de la Fundación Xumek se pronunciaron hoy en un comunicado al respecto de la causa de los rugbiers mendocinos denunciados por violación.

Estas fueron las novedades que manifestaron los letrados: "A un año del inicio de la causa de los rugbiers, hoy nuevamente hicieron lugar al pedido de prueba solicitado por la víctima, que había rechazado el fiscal Hernán Ríos.

"Los jueces que resolvieron la apelación ordenaron nuevamente (esta es la tercera vez) al fiscal, realizar las pruebas que pide la querella, no solo porque es pertinente y útil para el descubrimiento de la verdad, sino porque además el Estado argentino tiene obligaciones internacionales, por todos los tratados ratificados, de investigar seriamente todos los casos de violencia contra las mujeres.

"Ahora el fiscal deberá citar a las profesionales que hicieron la pericia psicológica/ psiquiátrica para que aclaren diferentes puntos de su estudio y expliquen porque no cumplieron con informar todos los detalles solicitados de las pericias.