Graciela Pascual, "La Jefa", como la conocían las víctimas de los abusos en el instituto Próvolo seguirá detenida con prisión domiciliaria, beneficio al que accedió la semana pasada.
Así lo determinó la Primera Cámara del Crimen que ratificó la prisión preventiva, a la representante legal del instituto Antonio Próvolo, y por ende rechazó el pedido de libertad que había solicitado la defensa.
De esa forma, la mega causa que investiga 45 abusos sexuales a niños hipoacúsicos cerrará el año con los siete detenidos, todos con la prisión preventiva ratificada por la Cámara.
Están presos: el cura Horacio Corbacho (56), el monaguillo Jorge Bordón (50), el jardinero Armando Gómez (46) y el empleado del instituto José Luis Ojeda (41) -este podría ser internado en una clínica si es declarado inimputable-
Claro está que de esos siete imputados, tres están con prisión domiciliaria. En tanto que otros 8 imputados siguen el proceso en libertad (ver abajo) Este mediodía también se realizó la audiencia para definir si uno de los cuatro acusados que están presos en una cárcel, es inimputable.
Se trata del empleado José Luis Ojeda quien es sordomudo y, según la defensa, no tendría capacidad para comprender sus actos.
En base a esto, el Cuerpo Médico Forense ha emitido dos informes. En el primero, dos peritos mendocinos aseguraron que Ojeda era consciente de sus actos, por lo que era imputable.