Edgardo Civit Evans, presidente de la Federación de Jubilados Mendocinos, anunció que planean pedir un referéndum tras la sanción de la ley impulsada por el Gobierno Nacional.
"Que opine el pueblo. Que diga la sociedad en su conjunto si está de acuerdo con el acuerdo del presidente con los gobernadores y con la sanción de la ley de reforma previsional. Basta de que opinen los políticos", remarcó Civit Evans.
El objetivo del pedido de referéndum que planean los jubilados de la provincia es someter a votación popular esta ley y, en caso de que el resultado sea en contra de la norma, se puede modificar incluso aunque estuviese promulgada.
"Esto es constitucional. Estamos en contra de todo tipo de violencia y entre medio de tanta crueldad se sancionó una ley que le quita a los jubilados mientras que los legisladores se aumentaron un 100% los viáticos y hace unos meses, se subieron 40% las dietas. No tienen cara", agregó Civit Evans.
Entre este jueves y viernes se presentará el recurso de amparo colectivo y a su vez, Civit Evans recordó que el miércoles 10 de enero se convocarán nuevamente en la puerta de la Legislatura provincial a las 10 de la mañana.