En paz, con las esperanzas renovadas y entre amigos. Así pasaron su primera Navidad en San Luis los refugiados sirios que eligieron la provincia para escapar de la guerra y construir un mejor futuro.
Desde que el Corredor Humanitario que desarrolla la provincia abrió sus brazos, las familias que optaron por este destino nunca habían pasado una Nochebuena bajo el cielo puntano y los resultados fueron muy positivos. No sólo para aquellos que hace rato se adaptan a una nueva sociedad, también para los que llegaron hace un par de semanas.
Lana y Majd fueron los primeros sirios en elegir San Luis como su tierra para volver a empezar. Afincados en las residencias estudiantes de la Universidad de La Punta ya entienden castellano y lo hablan muy bien. Con una sonrisa y gran amabilidad recibieron a El Diario de la República.
"Estamos felices. Es nuestra primera Navidad aquí y la estamos pasando muy bien. La Nochebuena la compartimos con amigos, con el Turco, que tiene una cervecería artesanal. Comimos carne y brindamos con cervezas (risas). A nosotros nos encanta San Luis, ya somos puntanos", contó Majd, el chef sirio.