Confirmado: el Metrotranvía llegará hasta Las Heras

Tiene una extensión de 5.423 metros de líneas ferroviarias y se estima que ahora el trabajo costará medio millón de pesos.

Después de tres años de arrancar la segunda etapa del trayecto del metrotranvía, las obras por fin comienzan a finalizar.
Después de tres años de arrancar la segunda etapa del trayecto del metrotranvía, las obras por fin comienzan a finalizar.

Conforme anunciaron desde el instituto municipal, es que para febrero la traza que corresponde a Las Heras esté terminada. Sin embargo, para el técnico de la obra, Luis Simari, la traza estará lista de 4 a 5 meses.

"La obra en este momento está en un 78% y el 22% restante será terminado en los próximos 4 a 5 meses. Esa es la fecha tentativa de terminación. La fecha contra-actual es febrero, pero con todas las demoras que ha habido las obras se trasladaron por algunos meses más. Queda por hacer todo lo que es catenaria y sistema de alimentación electromecánica para que las duplas del tren funcionen. Y falta por equipar la sala de máquinas, las salas de control, monitoreo y demás", remarcó el profesional.

Gabriel Aleva, director del Instituto Municipal de la Vivienda en Las Heras, habló sobre la reubicación de las familias que viven en las vías. Según informó a Sitio Andino, los vecinos serán trasladados durante un tiempo a viviendas alquiladas y luego recibirán viviendas adjudicadas por el Instituto.

"Se trasladaron las primeras cuatro familias, van dos familias más y entre el lunes y el martes, otras siete. Para el fin de semana próximo creemos que 20 familias estarán re ubicadas y se podrá avanzar de una manera aún más rápida. Todas consiguieron un lugar y las casas desocupadas fueron tiradas", contó el director.

Mirá también: Laureano, el "guerrero" mendocino comenzó a cumplir su sueño

Mirá también: Mendoza: terminó la toma de rehenes en Almafuerte

Mirá también: Miss Mundo 2018: Mendoza presenta sus candidatas

Mirá también: El ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, corrigió a Cornejo