La UNCuyo consiguió 70 millones de pesos para ampliar y refuncionalizar el Hospital Universitario. Se trata de una transferencia que gestionó el rector Daniel Pizzi ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
El objetivo del gobierno universitario es avanzar en la concreción de un proyecto muy significativo para la comunidad universitaria, pues se trata de una iniciativa transversal que involucra a diversas unidades académicas en la prestación de un servicio de salud pública con aristas sanitarias, sociales y educativas.
El Hospital Universitario tiene como uno de sus fines principales convertirse en un centro de referencia de servicios de la salud, de formación profesional humanizada y de investigación aplicada, ofreciendo prestaciones acordes a las más adecuadas tecnologías sanitarias, de educación y de gestión que integre la docencia y la asistencia orientada a la formación de conocimiento y valores.
Asimismo, busca identificarse como un referente para la comunidad en actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades y construir un ámbito académico asistencial destinado a la salud de la población y a la formación de profesionales.