Muchos mendocinos ya piensan en Rusia 2018 y optan por la alternativa más gasolera: ir reservando los vuelos y la estadía, para congelar los precios. Así y todo, tienen que pensar en invertir, como mínimo, unos $70.000.
Según Sergio Sánchez, titular de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes (Amavyt), desde que clasificó Argentina hay muchas consultas. "Todo el mundo quiere ir y todos preguntan. El tema es que los precios son altos. Calculamos que cuando se definan los paquetes con todo incluido no bajarán de 10 mil dólares".
Comentó que ya hay agencias en Mendoza que ofrecen paquetes pero acotados, sólo con la estadía, traslados y la asistencia al viajero, porque esperan el sorteo de partidos para incluir entradas y vuelos. Estos arrancan en 6 mil dólares.
Para poder solventar los pasajes aéreos de forma particular, desde Ezeiza, ida y vuelta, hoy pagarían aproximadamente $37 mil.
Desde la Amavyt son optimistas en cuanto a ventas, gracias también a una de las directivas de la organización del Mundial, como que no se permitiría que la gente llegue al país para disfrutar de los partidos sin reserva de hospedaje.
"Otro dato a tener en cuenta es que cuando accedan a comprar la entrada deberán completar un registro de datos", detalló Sánchez, acerca del FAN ID, la credencial obligatoria e intransferible que cuenta con beneficios: los trenes que se dirijan a los estadios serán gratuitos al igual que el transporte público los días de partidos.
Para los que proyectan alquilar un auto en Moscú, el costo mínimo es de 83 dólares diarios.