"Tiene tan sólo 12 años, ella sabe que sin ese corazón no puede seguir con su vida y me pidió que ayudemos a todos los que podamos", afirmó Ezequiel Locane a El Sol. El padre de la nena contó cómo fue el momento en que le explicaron a su hija los inconvenientes que había en torno a la donación de órganos y la manera en que podían generar un cambio.
La familia de Justina, la nena de 12 años que desde hace tres meses espera un trasplante de corazón, inició una campaña para difundir la donación de órganos en todo el país. #MultiplicateX7 llegó a Mendoza y busca que más personas se inscriban en el INCUCAI.
Así nació #LaCampañadeJustina, no para conseguir un corazón sino para que las 11.000 personas en la Argentina que necesitan un trasplante tengan una respuesta inmediata.
Toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad de ser donante, pero "no todos saben cómo hacer el trámite. Cree que tiene que hacer una cola, pero al contrario, en cualquiera de las colas donde esté puede desde el celular ingresar a www.incucai.gov.ar e inscribirse colocando su nombre y DNI" y explicó: "en un minuto podés salvar hasta 7 vidas".
Mirá también: ¡Urgente! De un asado terminaron incendiando 400 hectáreas en San Rafael
Mirá también: ¡Animales! Robaron y mataron a la perra de una proteccionista
Mirá también: Desgarrador: lleva días gritando de dolor sin recibir ayuda