Los chicos abusadores tendrían ocho años, según le confió a Mendoza Post la fiscal Penal de Menores Liliana Curri. La magistrada investiga qué sucedió entre los niños aunque las conductas de los presuntos agresores no sean punibles. Lo más grave parece radicar en la actitud de los adultos encargados de la escuela San Alfonso María de Ligorio, ubicada en el paraje de El Retiro, de Lavalle.
"Nos llamó mucho la atención que a tan corta edad los chicos abusadores ya estuvieran tan sexualizados porque las vejaciones fueron muy agresivas. Esto suele suceder porque han vivido situaciones de abuso similar en un contexto intrafamiliar o cercano", explicó una fuente ligada a la instrucción.
Desde el Gobierno escolar confirmaron que de inmediato realizaron un traslado preventivo del director de la escuela albergue y también de su esposa, al tiempo que el fiscal les aplicó una restricción de acercamiento a ambos hacia los niños y el establecimiento.
Se espera que una de las medidas a seguir sea la declaración de los chicos en Cámara Gesell. Allí podrán establecer las responsabilidades o culpabilidades de los adultos, sean docentes o familiares relativo a la fuerte agresión sexual que protagonizaron los niños.