Una gran polémica se generó en la Escuela del Magisterio, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, cuando dos chicas homosexuales denunciaron que las autoridades las habían discriminado. En solidaridad con ellas, el resto de los estudiantes hizo una "sentada" a modo de protesta.
Las chicas están de novias hace dos años. Este martes, una de ellas había tenido un problema personal y estaba triste, fue por eso que su compañera la abrazó. En ese momento se acercó una autoridad del colegio y les manifestó que la conducta era inapropiada.
"La preceptora nos retó por una abrazo y a dos metros había una pareja heterosexual haciendo lo mismo y no le dijo nada. Desde el año pasado nos tratan así", explicó Gretel a Diario Los Andes.
Por su parte, la directora de la institución, Dora Cubas de Tramontana, explicó que el episodio de discriminación que denuncian los alumnos no existió.
"La preceptora les llamo la atención porque se estaban abrazando. Y a la otra pareja no le dijo nada porque no la vio", dijo la autoridad escolar y agregó que: "Desde la escuela le pedimos a todos los estudiantes que las manifestaciones de afecto no sean públicas".
Foto: Andrés Larrovere/ Los Andes.