Un sujeto de 31 años fue detenido el sábado a la noche mientras realizaba disparos al aire por la zona de La Favorita, en Ciudad de Mendoza. El malviviente, identificado como Esteban Eduardo Aguilera Sosa, cuenta con varios antecedentes. Incluso, está siendo investigado en una causa por intento de homicidio, por la que debía presentarse periódicamente a una comisaría, explicaron fuentes judiciales. Testigos aseguraron que se quebró en llanto al ser aprehendido.
Personal de la Comisaría 59ª tomó conocimiento de que un sujeto andaba "a los tiros" mientras caminaba por la zona de La Favorita. Según contaron testigos, parecía que no intentaba darle a nadie, sino que disparaba "al voleo", sin un aparente motivo.
Al requisarlo, le hallaron entre sus prendas una pistola 9 milímetros, marca Browning, que tenía el cargador colocado con 9 balas en su interior y un proyectil en la recámara, es decir, estaba lista para ser disparada, según información policial.
Fuentes judiciales consultadas detallaron que el sospechoso cuenta con importante prontuario que fue inaugurado en agosto del 2007 por daño agravado y luego sumó una averiguación delito en octubre del 2009. Ese mismo año, pero en diciembre, fue detenido por ser sospechoso de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, causa de la cual terminó desligado.