Gendarmería Nacional detuvo en Santa Fe al chofer sobreviviente de la tragedia en Cuesta de Los Terneros, San Rafael, Mendoza. En el siniestro ocurrido el 25 de junio pasado murieron 15 personas.
Jorge Pinelli fue detenido por conducir sin su documentación un colectivo con papeles adulterados. Transportaba un contingente desde Buenos Aires, en el que iban menores.
Cuando fue requisado por Gendarmería, Pinelli intentó coimear a los uniformados con $500.
Jorge Pinelli es el chofer que sobrevivió en la tragedia de San Rafael. El 25 de junio su hijo Jorge Damián Pinelli manejaba el micro que volcó en Cuata de los Terneros y que transportaba a un contingente de un instituto de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg.
La causa quedó caratulada como "homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y por la cantidad de víctimas fatales y heridas" pero no tiene detenidos porque el chofer murió en el accidente.
El fallecido y su padre se dedicaban a transportar gente pese a que no tenían la documentación reglamentaria. Tres meses después de aquél doloroso siniestro, Pinelli padre volvió a cometer el mismo ilícito.