Del 22 al 25 de marzo del próximo año Argentina será sede de la Asamblea por tercera vez (1962 y 1996) y Mendoza será uno de los destinos en los que se reunirán los representantes de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
KLP anunció la ampliación de la torre dos del Hotel Intercontinental con una inversión de 40 millones de pesos. El hotel será sede de la Asamblea del BID en marzo de 2018, por lo que la empresa tiene un plazo breve para inaugurarlo.
Esta nueva cumbre traerá a unas 2.000 personas, entre ministros de finanzas y economía, presidentes de Bancos Centrales, autoridades gubernamentales de los países miembros y representantes de grandes empresas multinacionales.
El gerente de ventas del hotel, Diego Vignolo explicó que los plazos son más que accesibles, y que incluso la obra tiene fecha de entrega hacia fines de diciembre de este año. De esta forma, sería posible probar el funcionamiento del mismo y resolver cualquier conflicto que pudiera surgir.
"En realidad, la obra por fuera se ve bien, pero por dentro, los pisos de arriba estaban al 80% y la parte inferior, hasta el segundo piso, al 20%", explicó Vignolo y calculó que en promedio, el edificio está en un 50% de obra fina. Además, quedaron compradas en el año 2010 (cuando se interrumpió la obra por problemas de financiameinto), las bañeras, grifos, y lavamanos, entre otras cosas.