Barrios enteros tuvieron que ser evacuados por los incendios en San Luis

Hubo caída de árboles, ramas y columnas del alumbrado público. Las ciudades más afectadas son La Punta y El Suyuque.

Incendio en San Luis
Incendio en San Luis

Tres incendios se produjeron este miércoles en los alrededores de la ciudad de La Punta y El Suyuque, en San Luis, en medio de un temporal por el viento zonda, por lo que barrios enteros debieron ser evacuados.

Arboles y columnas caídas, cortes de energía eléctrica, bajas en la presión o directamente cortes de agua por la falta de electricidad, son algunos de los problemas que sufren desde esta tarde los sanluiseños.

Desde la Municipalidad de San Luis se reportó la caída de árboles, ramas y columnas del alumbrado público, y la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesal informó que debieron cortar una parte del suministro para que los bomberos pudieran combatir el incendio forestal.

En La Punta, la réplica de la Casa Histórica de Tucumán fue presa de las llamas y densas columnas de humo se divisaban desde todo ese centro urbano.

En las cercanías de la Ruta N146, km 103 a 106, donde la policía cortó el tránsito, los bomberos evacuaron a 15 familias al igual que el barrio 900 Viviendas.

El segundo incendio se produjo arriba de las sierras, sobre el Monasterio de las monjas Benedictinas del Suyuque.

El tercero, según informaron desde San Luis Solidario, se produjo atrás del Centro Tecnológico Data Center, que afecta a ese edificio y a la Universidad de La Punta, por lo que suspendieron sus actividades.