Sólo 10 mendocinos participan del concurso "Mi primera empresa" por $50 mil

Los inscriptos tienen entre 16 y 20 años. Mirá qué les evalúan y cómo es el concurso. 

Mi primera empresa
Mi primera empresa

Más de diez mendocinos de entre 16 y 20 años competirán en la segunda edición del concurso "Mi Primera Empresa" del que participan 1.000 jóvenes de todo el país. En esta oportunidad deberán presentar un plan de negocios que armarán a través de una plataforma de e-learning. El aprendizaje con herramientas nuevas en negocios permitirá a los que ganen obtener premios que irán desde $50.000 hasta $15.000.

El jurado estará conformado por más de 10 Universidades de todo el país junto BBVA Francés y cámaras empresarias. En Mendoza la Universidad Nacional de Cuyo a través de su rector, Daniel Pizzi, será una de las casas de estudio del país que evaluará los trabajos de la competencia.

Luego del proceso de inscripción, durante septiembre, los jóvenes están siendo guiados por un tutorial donde se les brinda las herramientas necesarias para confeccionar el plan de negocios y asimismo son acompañados por tutores on-line durante todo el proceso. La fecha límite para presentar el proyecto será el 2 de octubre.

Durante el mes de octubre, los planes de negocios serán evaluados de acuerdo a su rigor técnico, creatividad, viabilidad y sustentabilidad. El Jurado estará compuesto por rectores de las Universidades promotoras, presidentes de Asociaciones Empresarias aliadas, directores de la Fundación Proydesa y representantes de BBVA Francés.

En noviembre se dará a conocer los planes de negocios ganadores y se realizarán los actos de premiación en las provincias respectivas.