Cineastas de Mendoza producirán series y películas con el Instituto de Cine de Brasil

La inversión del vecino país será estatal y privada. En 2019 se filmará en Mendoza una serie llamada Viñedos.

cine
cine

Desarrolladores audiovisuales de Mendoza firmaron un acuerdo con el Instituto de Cine de Brasil para coproducir películas y series de televisión con inversión estatal y privada. En 2019 se filmará en Mendoza una serie llamada "Viñedos".

Marcelo Ortega, fundador de Film Andes, indicó: "Estamos trabajando hace tiempo, tenemos varios proyectos en conjunto entre Río y Mendoza. Esto se enmarca dentro de ese proceso que venimos desarrollando en otros mercados hemos potenciado y participado como Bogotá, Río".

"Esto se va a rodar probablemente en la Vendimia 2019. Para que esto llegue a su fin debe llegar una etapa de co-producción y co-creación, en eso estamos. Trabajando en la historia, los arcos narrativos de la historia.", contó.

Y explicó que: "De cada peso destinado a la industria audiovisual, hay tres pesos que se desarrollan por poner una unidad en todo el ecosistema de una producción, en Brasil es uno y siete. Nosotros vemos que el desarrollo audiovisual en la provincia puede desarrollar una diversificación concreta de la matriz productiva, puede generar empleo, desarrollo, riqueza pero fundamentalmente una unidad de desarrollo local a nivel internacional”.

Belisario Franca Bavi, empresario del cine brasilero, indicó: "Ahora estamos todos en la búsqueda de historias universales, buenas narrativas. En Brasil hay muchísimos buenos casos, la velocidad de producción es más rápida".

Por su parte, Débora Ivanov, empresaria de la industria en Brasil, manifestó: "Tenemos posibilidades de financiamiento tanto de unir recursos de Brasil y Argentina, pero ahora en especial de Mendoza. Cada tratado significará un volumen de profesionales locales que deben estar incluidos".