El Gobierno de Mendoza está expectante ante la posibilidad de que Nación habilite las fronteras de la provincia para recibir turistas previo a las fiestas. El gobernador, Rodolfo Suarez, envió un pedido formal al ministro, Matías Lammens, y ya trabajan en una estrategia publicitaria para atraer al turismo.
La campaña Modo Mendoza apunta a mostrar la provincia como un destino seguro y atractivo para las vacaciones de verano, con actividades para todas las edades y gustos, con la naturaleza como protagonista.
Respecto de la campaña, el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro, explicó a Vía Mendoza: "Aprovechamos las posibilidades turísticas que tiene la provincia, muchas de ellas en la naturaleza. Por eso se promociona el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el home office y todo vinculado al paisaje mendocino".
El Gobernador habilitó el turismo interno a mediados de julio, con el fin de ayudar a los operadores turísticos y gastronómicos a paliar los problemas económicos que trajo el cierre de las actividades en el mes de marzo por la pandemia.
"Mendoza mantuvo el turismo interno de forma permanente hasta la fecha en dos rubros: alojamiento y gastronomía. Días atrás, el Gobernador flexibilizó otras actividades y se está trabajando en los protocolos para otros rubros que hacen a la actividad turística como el turismo aventura, las piscinas en los hoteles y los campings", comentó Montenegro.
Ahora, apuntan a que los turistas de otras provincias elijan los paisajes mendocinos como destino. "Entendemos que el turista post pandemia va a buscar destinos como Mendoza, la naturaleza, los lugares espaciosos, todas las modalidades de turismo aventura y el enoturismo", indicó el funcionario.
Y agregó: "Contamos con una gran variedad de recursos naturales. Son nueve las reservas que van a estar activas en el verano. Además, la posibilidad que brinda el paisaje mendocino de hacer trekking, cabalgatas y paseos en bici".
Además, resaltó que desde la cartera tienen esperanzas de que se habilite el turismo internacional para recibir turistas chilenos y que se reactive el mercado brasilero.