Este martes, habrá asueto para todos los empleados del Registro Civil por lo que la atención se reanudará con normalidad este miércoles en todas las oficinas públicas para la prestación de servicios relacionados con el DNI, pasaporte y otros.
Las oficinas del Registro Civil de la Provincia permanecerán cerradas, sin atención al público, con motivo de celebrarse su día instituido por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles, que se celebró en Mendoza en 1965.
Esa fecha quedó establecida por cumplirse el 80 aniversario de la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un registro civil. Recordemos que previo a ello solo existían registros parroquiales.
Además, se recuerda que aquellas personas que necesiten tramitar un acta o certificado de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Unión Convivencial, Certificados de Único Sostén de Familia, Restricción a la Capacidad, Extravío e Informes de Estado Civil, inscriptas en la Provincia de Mendoza, pueden hacerlo por internet.