En mayo del 2019 una joven de 24 años se presentó en una dependencia y realizó una grave denuncia, en la cual decía que su tío abusó sexualmente de ella.
La mujer manifestó que cuando era niña, entre sus 7 y 9 años, sufrió reiterados abusos sexuales por parte de su tío, quien es un empleado de la Municipalidad de San Carlos. Se inició un expediente que lidera el fiscal Facundo Garnica.
Como habían transcurrido tantos años y una pericia médica no puede constatar el abuso sexual en San Carlos, el fiscal pidió una pericia psicológica en la denunciante. Los profesionales indicaron que su relato es creíble y no hay indicios de fabulación.
Además, se le sumaron testimonios del entorno familiar. Según detallaron fuentes vinculadas a la causa, una persona brindó detalles del turbio ambiente de la familia asegurando que hasta el hermano del sospechoso solía abusar a animales. Con todos los elementos en su mano, el fiscal ordenó la detención del hombre en mayo de este año.
Fue imputado por abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ya en junio logró que le dictaran la prisión preventiva y unos meses después que fuera ratificada en segunda instancia.
Sin embargo, la defensa del acusado por el abuso sexual en San Carlos solicitó la prisión domiciliaria alegando que es mayor de 65 años, por lo que se encuentra dentro del grupo de riesgo por coronavirus. La audiencia se iba a realizar este jueves pero se pasó para la semana que viene.