Se podrá habilitar la temporada de escuelas de verano en los clubes de Mendoza, aunque con protocolos que permiten sólo 10 alumnos por cada profesor. Así lo confirmó el secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.
Chiapetta remarcó que los clubes podrán abrir sus actividades deportivas y recreativas para niños, niñas y adolescentes, pero el panorama será "muy distinto" a otros años, sobre todo en la cantidad de alumnos.
Entre otros puntos claves, destacó que las actividades de las escuelas de verano no podrán coincidir con las de otros socios del club.
No se podrán compartir las piscinas, ni dependencias, como los vestuarios. Otra de las indicaciones será que no podrán ingresar a los camarines más que para cambiarse, pero no estarán habilitadas las duchas.
Según explicó el secretario de Deportes provincial, cada club decidirá cómo habilitará sus escuelas de verano, por supuesto siguiendo los protocolos antes mencionados. Esta semana, los responsables de varias instituciones mantendrán sendas reuniones para acordar los procedimientos a seguir en el verano.
Desde la Dirección de Deportes de la UNCuyo manifestaron que presentarán un protocolo, el cual deberá ser aprobado por los miembros del Consejo Superior. Recién después podrán comunicar las novedades a todos los interesados en acercarse al club esta temporada. Fuente: Radio Nihuil.