En Las Heras, noviembre será el Mes de Acción para la Salud del Hombre, en el marco de que el 17 de noviembre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata y el 19 se celebra el Día Internacional del Hombre.
Las actividades de prevención que se realizarán tienen como objetivo generar conciencia, centrándose en la salud y el bienestar del género masculino, tanto en el aspecto social, emocional, físico y espiritual. El color designado para esta acción será el azul.
El municipio -que comanda el doctor Daniel Orozco- se suma a la campaña Noviembre Celeste y con Bigotes para, junto a Fundavita y la clínica Andina de urología, ofrecer servicios médicos a la comunidad.
Además, el 17 se iluminará de azul el Reloj de Flores ubicado al ingreso del Parque de la Familia, en El Challao; así como se mostrará un video alusivo protagonizado por lasherinos que transmiten la importancia de los controles médicos para prevenir enfermedades. Este audiovisual junto a placas informativas sobre el cáncer de próstata, testículo o pulmón, entre otros, ya se vienen difundiendo en las redes sociales de Las Heras.
Por otro lado, un operativo móvil de salud recorrerá tres puntos del departamento para prestar servicios médicos a los varones. Se trata de un operativo móvil con tráiler Uatre para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Si el médico lo considerara necesario, el paciente podrá ser derivado a la Clínica Andina de Urología –con la cual se labró un convenio de apoyo a la campaña- para ser allí atendido con turnos ortorgados por la clínica para lo cual dispuso la semana del 16 al 20.
Hasta el viernes 13, el móvil sanitario se instalará en el Cedrys 19 del barrio Ujemvi, en el distrito de El Zapallar (Democracia s/n, al lado comisaría). La semana del 16 al 20 estará en el Cedrys 3 del barrio Hermandad Obrera, en El Plumerillo (Olascoaga y Martín Fierro), y del del 23 al 27 se trasladará al Cedrys 17 "La Góndola" de El Plumerillo (Independencia, entre Maipú y Lisandro Moyano).