Mendoza, a raíz del comienzo de la pandemia, quedó excluída de la primera entrega, por eso ahora, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación retomó el proceso de reparto de las tarjetas AlimentAR. En el caso particular de Mendoza se ha previsto ampliar la cantidad de beneficiarios y ya definen la fecha para realizar el operativo de distribución.
En un principio, el plástico iba a llegar el 16 de marzo a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento percibían la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que obtenían la AUH.
Con el avance del Covid-19, la visita del ministro del área, Daniel Arroyo, y el proceso de reparto de tarjetas se suspendieron. Sin embargo, los montos sí se cobraron: se optó por depositar el dinero en las cuentas correspondientes de la AUH, a pesar de que no era el objetivo original del plan.
La delegada provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sonia Carmona, habló con Sitio Andino sobre cómo está la situación en la provincia. "En Mendoza han ingresado, entre enero y octubre, 13.007 nuevas niñas y niños. Ahora, son en total 72.366 incorporados en el programa", señaló.
"Las tarjetas llegaron y están en las sedes bancarias de los departamentos. Se va a esperar que se emitan esas nuevas 13 mil tarjetas para poder, a partir de eso, hacer una entrega con el total", detalló.
Asimismo, se tendrá en cuenta la situación epidemiológica de la provincia. "Reformularemos el operativo y estaremos atentos a los cuidados. En San Juan ya se entregaron, pero hay muy pocos contagios. Es un operativo importante, son muchas personas que hay que movilizar", agregó la ex diputada mendocina. Fuente Sitio Andino