Diferentes federaciones y asociaciones deportivas le solitiatron al Gobierno de Mendoza poder volver a competir en sus disciplinas deportivas.
Entre las que requieron volver a la actividad están la Liga Mendocina de Fútbol, la Unión Rugby de Cuyo, del atletismo, fútbol de salón, balonmano, hockey sobre césped, patín, básquet y voleibol.
En las primeras semanas de junio, el gobierno de Mendoza autorizó los entrenamientos deportivos grupales e individuales en clubes, cuando se declaró el cambio de fase en la provincia de aislamiento (ASPO) a Distanciamiento (DISPO). Ante el aumento de casos, en septiembre se dispuso la restricción de la actividad física en estos predios, dentro del Gran Mendoza. Un mes más tarde, un decreto volvió a habilitar las labores habituales en ese tipo de recintos.
En la carta enviada al mandatario, los dirigentes deportivos requieren el permiso para abrir sus instalaciones para "entrenar y competir con sus respectivos protocolos, por entender que fortalecerá el ánimo y motivación de los deportistas, como así también sus vínculos familiares y sociales".
Además, hacen hincapié que durante la apertura de los clubes, "no existieron contagios, demostrando a las claras que la circulación se dan más en las prácticas de esparcimiento social" que en el deporte.