La Unión Frutihortícola Argentina (UFhA) se expresó con respecto a la dificil situación a la que se podría enfrentar la provincia por la abundante oferta de productos. Además, se reclamó por un mayor diálogo entre el gobierno provincial y los trabajadores de la tierra.
"Las proyecciones de cosecha son muy positivas si no aparecieran dificultades meteorológicas, este año se espera un abundante resultado, pero al mismo tiempo entramos en los problemas, pues esto aumentaría la oferta haciendo caer los precios de venta, lo que complicaría a los empleadores poder costear la logística y sobre todo, el pago a los cosechadores", inició el comunicado.
Luego agrega: "Observamos que no hay un fluido entendimiento entre la clase política encargada de las decisiones de gobierno y los trabajadores de la tierra, estos últimos sienten que no son tenidos en cuenta, es indispensable un acercamiento que genere confianza para avanzar en forma conjunta".
“Desde nuestro lugar, solicitamos que se reúnan todos los sectores para abrirle camino a la demanda, así antes de que llegue el momento de la cosecha puedan generarse recursos tanto para la exportación como para la distribución en el mercado interno”, continúa.
Para finalizar advierte: “Si se logra llegar a un consenso, sin tomar decisiones unilaterales, seguramente este año tenga un excelente resultado en el sector frutihortícola. La unión hace la fuerza”.