Teniendo este simple objeto podemos determinar la madurez de la fruta o verdura que vamos a comer o vender y saber si se encuentra en el punto justo.


Los probadores de firmeza de frutas, comúnmente denominados penetrómetros, son utilizados por departamentos de investigación, universidades, empacadoras y granjas para medir la firmeza de casi cualquier fruta para ayudar a mejorar la calidad del producto con mediciones de firmeza rápidas y precisas. Las mediciones de firmeza de frutas y verduras son un indicador de madurez comúnmente aceptado en todo el mundo.

Estos dispositivos son una herramienta económica e indispensable para determinar la madurez de la fruta en la cosecha, recepción, envío y consumo.

Los penetrómetros están disponibles en forma de mano y de sobremesa para adaptarse a múltiples tamaños de punta para diversos productos.

Los penetrómetros portátiles son una excelente opción para los profesionales de producción que prueban la madurez de la fruta en el campo antes de la cosecha o como una opción portátil.

penetrómetros

Los penetrómetros de sobremesa, miden la firmeza de la fruta con solo presionar un botón y almacenan los resultados en una PC. Prueban manzanas, peras, damascos, duraznos, kiwis, aguacates y otros frutales con resultados rápidos, fáciles y fiables.

Hay opciones de penetrómetros que puede ser tanto una unidad portátil como para una mesa de trabajo, con un banco de pruebas manual compatible. Los bancos de prueba manuales brindan un movimiento suave y una alineación precisa con un mecanismo robusto de elevación de palanca de piñón y cremallera que se desplaza sobre dos postes guía con casquillos ajustados. Los accesorios adicionales para probar la madurez de la fruta incluyen el pelador de frutas de acero inoxidable y el soporte de calibración del penetrómetro.




Comentarios