El remate realizado por la Dirección General de Aduanas a través del Banco Ciudad, que se realizó en tres jornadas y finalizó este jueves, recaudó 9.500.000 pesos, informaron fuentes de la entidad financiera.
Los productos puestos a remate fueron confiscados en su mayoría en el Complejo Fronterizo Horcones, en el Departamento de Uspallata, en el Aeropuerto El Plumerillo y en las provincias vecinas.
En total salieron a remate 720 lotes, compuestos, entre otros elementos,de teléfonos celulares smartphones de última generación, notebooks, netbooks, tablets, cámaras de fotos, filmadoras, alhajas, guitarras eléctricas, palos de golf, y tres vehículos, entre otros artículos.
El remate se efectuó en la Bodega Centenario.De la totalidad de lotes que salieron a remate, el martillero Alberto Pérez le bajó el martillo al 78% de los artículos subastados, y en promedio superaron el 110% del precio de base, guarismos que dejaron satisfechos a los organizadores.
Los tres autos que salieron a remate, un Volkswagen Fox 1.6 modelo 2014; una camioneta Nissan Frontier 4x2; y un Citroen C4, se vendieron a un promedio de 120 mil pesos cada uno, cuadruplicando la base en el caso de la camioneta, y superándola en un 150% en el caso del Fox.