Una historia de vida de resiliencia y superación. Esa es la historia de Gustavo Del Río, el periodista que estuvo a cargo del ciclo de entrevistas en el Renovado Mes de la Inclusión en Godoy Cruz y tuvo un mano a mano con el intendente Tadeo García Zalazar el cierre de las actividades.
"Tuve el accidente en moto 2006 y me diagnosticaron un TEC (Traumatismo Encéfalo-craneano), estuve cuatro meses en coma y me desperté cerca de Navidad. Me tuvieron que enseñar a comer, a hablar y después todo lo que se refiere al movimiento. Estuve en silla de ruedas tres años, hasta que me operaron y pude empezar caminar de a poco", contó el hombre durante la entrevista que le realizó el Jefe comunal.
Del Río ingresó a la Municipalidad en el marco de un programa de inserción laboral destinado a personas desocupadas que tenían más dificultades para conseguir empleo (PIL).
Actualmente está en mesa de entrada de la Secretaría de Desarrollo Humano y este año condujo 5 encuentros virtuales, donde referentes, deportistas y docentes contaron sus experiencias y compartieron los desafíos más importante que superaron.
"Escuchar la historia de cada uno fue muy importante y nos deja el mensaje de que, quizá por falta de información, hay exclusión. Podés tener una vida aunque tengas una discapacidad, alguna dificultad motriz o alguna diferencia", reflexionó.
Por último, Del Río contó una anécdota en la que se sintió excluido en la facultad y dejó como mensaje que "se puede ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad, no está de más preguntar".