Los integrantes de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael decidieron aplazar hasta la semana que viene la sentencia en el juicio que se sigue al policía Pablo Calilaf, acusado de haber matado de un balazo a Andrés Exequiel Sosa, el 13 de agosto de 2013 en el barrio San Carlos de la ciudad de General Alvear.
El tribunal conforme lo dispone el artículo 410 del Código Penal decidió reabrir el debate el próximo martes a las 9, para agregar a la prueba reunida en la audiencia, la declaración que se les tomará el Médico Forense, doctor Gustavo Cuartara, y al perito en balística, Gustavo Narváez, con lo que se dará por cerrada la incorporación de pruebas y después dictar sentencia.
La audiencia de hoy Con gran expectativa aguardaba el público el fallo del tribunal, siendo importante el número de familiares, policías uniformados y de civil oriundos de General Alvear que estuvieron en Tribunales.
Una tensa espera que se prolongará hasta la semana que viene, cuando declaren los peritos Cuaranta y Narváez, dando precisión sobre las lesiones provocadas por el disparo, el ángulo de disparo, distancia y el riesgo corrido por el policía, entre otras preguntas.