Los propietarios de los boliches más representativos comenzaron a trabajar en una plataforma mucho más amplia que contenga en su totalidad al sector del entretenimiento y conformaron una cámara que nuclea a una gran parte de los actores del rubro: la IDEAR Cuyo (Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo) ya es una realidad y desde allí tienen todo listo para sentarse a hablar con el Gobierno provincial.
"Fuimos los primeros en cerrar y probablemente seamos los últimos en volver, pero aprovechamos este tiempo para conformar la cámara que nos va a representar de una manera más ordenada ante las autoridades provinciales y nacionales", explicó Martínez, quien además dijo que la integración no es un capricho ya que la industria del entretenimiento tiene varios factores en común como los proveedores, salones, fotógrafos, diseñadores, entre otros, que no tienen representación.
Los dueños de los boliches y demás protagonistas de la industria, ya han concertado para esta semana una reunión con las autoridades del Gobierno provincial, en la que expondrán sus ideas, mostrarán los protocolos en que vienen trabajando y se ofrecerán como una alternativa segura ante el preocupante crecimiento de las fiestas clandestinas.
"Necesitamos generar una posibilidad de retorno cuanto antes. Estamos parados hace meses y algunos propietarios tuvieron que entregar los locales por no poder costearlos. Hay empresarios de 30 o 40 años en la actividad que están desesperados. Pero el tema es que unas 10 mil familias están vinculadas directamente al funcionamiento de los boliches", detalló el vocero de la cámara del entretenimiento.