Pese a que aún la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, encargada de las Reservas Naturales de Mendoza, aún no ha dispuesto la fecha en que El Manzano Histórico ubicado en la reserva Los Chacanes abrirá sus puertas para que pueda ser visitado por los mendocinos, ya se prepara el plan para que sea de la manera más prudente y cuidada.
Esta semana se realizó una reunión en la que estuvo presente el concejal Emir Andraos en representación de la Municipalidad de Tunuyán, autoridades de Recursos Naturales, Ejército, Policía de Rescate de Provincia, Personal de Defensa Civil, Gendarmería, la Fundación Piedra Libre y otras instituciones que tienen permanencia en el Manzano Histórico, para preparar un protocolo especial.
La intención fue establecer un grupo de trabajo y un plan de contingencia en materia de asistencia urgente y rescates para lo que será la apertura del lugar cuando lo determine Recursos Naturales.
Uno de los puntos importantes que se trataron fueron los controles en la prestación de servicios turísticos y actividades particulares de quienes suban a la reserva para que las mismas sean seguras y evitar accidentes considerables. Esto tiene que ver no solo con lo sanitario sino también cómo resolver urgencias y consecuentes rescates que puedan suceder en alta montaña y sobre todo la prevención de los mismos.
"Queremos garantizar que las actividades realizadas en el Manzano Histórico sean seguras desde el momento que vuelvan a iniciar", manifestó a Sitio Andino Emir Andraos. Fuente Sitio Andino