El director de Hidrocarburos del gobierno de Mendoza, Estanislao Schilardi destacó que "la industria petrolera es la actividad económica más importante de Mendoza, y sobre todo en este departamento" y refiriéndose puntualmente al programa Petróleo Activa destacó que "es una medida más para poder afrontar la crisis que viene desde la pandemia".
El funcionario provincial realizó una visita a Malargüe donde habló sobre Petróleo Activa y dijo que es un esquema similar al Mendoza Activa, y para impulsarlo realizaron "un diagnóstico del estado de los pozos (petroleros), que ya están perforados, y nos dimos cuenta que existe una gran cantidad que están inactivos".
Ante este análisis "buscamos incentivar las inversiones para reparar estos pozos" que permitirá "incrementar producción", fue detallando Schilardi, informando que podría aumentar en Mendoza "entre el 3 al 4%".
El Director de Hidrocarburos se mostró optimista al mencionar que "podremos incentivar inversiones entre seiscientos a dos mil millones de pesos". Estanislao Schilardi explicó además que "todas las empresas petroleras que justifiquen técnicamente a través de los proyectos que una determinada inversión colabora a incrementar la producción, será aprobado para que ejecuten esa inversión".
"El 40% será reintegrado por Crédito Fiscal, la mitad en Ingresos Brutos y la otra en Regalías", aclaró Schilardi, ponderando Petróleo Activa al decir que todos los sectores involucrados, desde los inversionistas, hasta las PyMe (Pequeñas y Medianas Empresas), se verán beneficiadas, además de mantener activos entre seiscientos y setecientos puestos de empleo.
Estanislao Schilardi estuvo acompañado por el Ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, funcionario que comunicó que en la provincia existen doscientos sesenta pozos inactivos, de los cuales ciento cincuenta están en Malargüe.
El proyecto de Ley Petróleo Activa se encuentra a la espera de ser aprobado en la Legislatura de Mendoza, y desde el oficialismo se muestran optimistas que no tenga objeciones por parte de la oposición. Fuente Sitio Andino