Importante operativo en Las Heras de la Policía de Mendoza y GUM

Se montó un puesto de control en San Martín e Independencia, que se irá repitiendo en otros puntos del departamento.

Importante operativo en Las Heras de la Policía de Mendoza y GUM
Operativo en Las Heras

La Policía de Mendoza, en forma conjunta con la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Las Heras, realizó este viernes un importante operativo en la intersección de las avenidas San Martín e Independencia de ese departamento, lo que se replicará en otros puntos en los próximos días.

Con identificadores biométricos faciales y dactilares, ubicados en dos puntos, se hace un control sobre las personas que transitan por la vía pública, además de los controles a los automovilistas y sus vehículos.

El comisario Rodolfo Algaba, jefe departamental de Las Heras, explicó que "la idea principal de este operativo es integrar los distintos recursos que tiene el Estado, en este caso a través de la Policía de Mendoza, y los del municipio, como es la GUM con su personal y todas las herramientas que tiene a disposición. En ese sentido hay que destacar que todas las infracciones viales que se hacen en el departamento son tratadas por el juez vial de Las Heras y los vehículo quedan retenidos en la playa de secuestros".

Operativo policial en Las Heras.
Operativo policial en Las Heras.

Si bien el punto central del operativo fue en esas importantes arterias, se irá trasladando a otros sectores lasherinos, donde no solo se hace el control tradicional, tanto vehicular como peatonal, sino que también se utilizan estos medios tecnológicos para reforzarlos.

En el marco de la pandemia, el comisario aseguró que el uso del barbijo o tapaboca no es impedimento para la identificación de rostros. "Estos sistemas han demostrado que son eficientes a pesar del uso del barbijo, identificando a personas que tienen medidas pendientes. Solo con tomar la frente y los ojos es necesario, nos alcanza", agregó Algaba.

En tanto, Gustavo Sícoli, coordinador de la GUM de Las Heras, detalló: "Estamos trabajando con el personal policial en los controles viales y en la concientización de todo lo que deben tener en cuenta los automovilistas, además de las normas de seguridad que se están implementando por la pandemia".

Este tipo de operativos han sido encarados como una política de trabajo articulado entre provincia y municipio.

En los primeros minutos del operativo de este jueves se logró detectar un auto último modelo que tenía pedido de captura y que quiso evadir el control, pero fue perseguido por el personal motorizado de la GUM y un móvil policial, hasta que fue detenido.