El Gobierno nacional anunció este lunes la asistencia directa a los intendentes a través del programa federal Municipios de Pie por un monto total de $ 1086 millones para impulsar la economía.
En Mendoza los beneficiados de este reparto federal son las cinco intendencias dirigidas por el justicialismo: Lavalle, Maipú, Santa Rosa, La Paz y Tunuyán.
En el anuncio, el presidente Alberto Fernández dijo por videoconferencia ante 160 jefes comunales de todo el país que la ayuda no discrimina a los municipios por el color político y aseveró que "no importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos".
Los cinco departamentos elegidos por el Gobierno nacional fueron precisamente los que mantienen sintonía política con la Casa Rosada: así, los justicialistas Matías Stevanato, Roberto Righi, Fernando Ubieta, Flor Destéfanis y Martín Aveiro recibirán los fondos federales. Por el momento, el único intendente peronista exento es el sanrafaelino Emir Félix.