Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza, presentó el Presupuesto el cual asciende a $18.628.508.653, de los cuales el 76% corresponden a la Policía y el 24% restante al servicio penitenciario.
Entre los principales objetivos para el año próximo se encuentra el fortalecimiento de la Fuerza a través de la incorporación de recurso humano y materiales.
En personal, se prevé la incorporación de 450 policías y 80 penitenciarios, mientras que en lo que refiere al equipamiento, detallan la adquisición en el próximo año de 400 pistolas 9 milímetros; 2.000 chalecos antibalas; 75 autos; 15 camionetas 4x2 y otras 15 camionetas 4x4; 5 drones; 150 bicicletas; 3 camionetas para bomberos y 5 utilitarios de seguridad, entre otros.
Entre otros puntos, buscarán fortalecer el equipamiento informático para el Observatorio de Seguridad Ciudadana y para Policía Científica, así como Scáneres Palmares, PC Stick, monitores, impresoras, periféricos y sistema informático policial.
"Este 2020 se ha presentado como uno de los años más difíciles de nuestra historia, tuvimos que aprender y tomar decisiones y medidas para transitar este momento. Lo importante es que nuestro sistema policial y penitenciario no ha colapsado", remarcó Levrino.