Pese a que el Gobierno habilitó días atrás las reuniones familiares en toda la provincia, dieron marcha atrás con esa decisión por el DNU nacional que fue publicado el domingo a última hora. Es por ello que no estarán permitidas las juntadas en familia por el Día de la Madre el próximo domingo.
"Habíamos autorizado las reuniones familiares durante los días sábados, domingos y feriados, pero el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación las limitó, porque nosotros no las teníamos autorizadas con anterioridad. Así que vamos a solicitar esa habilitación, eso va a llevar un tiempo, pero lo importante es que respetemos las normas", dijo el gobernador, Rodolfo Suarez al respecto.
En este sentido, Suarez indicó que "hemos sido muy claros sobre cual es la normativa que rige en este momento en la provincia de Mendoza y hay que respetarla".
"No creo que lleguemos a este Día de la Madre con las autorizaciones. Se podrá festejar más adelante, de forma virtual o en los lugares donde se permite estar en grupos", puntualizó el mandatario.
Y agregó que "los espacios abiertos no están habilitados, porque no lo estaban antes de pasar de ASPO a DISPO, como lo dice el decreto del Presidente. Nos aferramos a esa normativa".
Suarez detalló que "para este día de la madre no se pueden reunir en domicilios particulares o espacios cerrados".
Y remarcó: "No obstante, nosotros asumimos el compromiso, y vamos a solicitar al Jefe de Gabinete, quien es el que autoriza estas nuevas aperturas. Hoy nosotros no podemos disponer de ningún tipo de apertura, sino que tenemos que solicitarlas al Gobierno nacional".
"Por lo que vamos a ir solicitando, pero siempre vamos a estar atendiendo la cantidad de casos, porque esto tiene que ver con la responsabilidad de quienes nos toca gobernar", cerró.
En tanto que indicó que en los restaurantes se pueden reunir las familias, con una capacidad de hasta el 50 por ciento, y hasta 6 personas por mesa.